martes, julio 21, 2009

Uruapan y Una puerta al Teatro


Pues ahora me lancé al Foro Shakespeare a ver una de las obras de acceso libre y “Cooperación Voluntaria Consciente”.

Me anoté para “Petición de mano” y “El oso”, en mi opinión ambas tratan la misma temática pero desde diferentes ángulos. Me gustó más el oso porque me hizo reír, la persona a mi lado (quien resultó trabajar en la Coordinación de Teatro), se quedó con la primera, porque dice, retrata tal cual la vida en pareja :P.

Programa en mano, más tarde leí que estas obras son parte del proyecto “Teatro en la maleta”, que consiste en montar obras con el mínimo de elementos, para que el edificio teatral no resulte vital para representar la obra, esto es muy interesante, así el teatro puede llevarse a más lugares :D.

Y lo mejor, según entiendo, el grupo que presenta este montaje es de Uruapan, Puerta al teatro es su nombre, bajo la dirección de Antonio Zúñiga.

Es gratificante, que mientras en las noticias solo escuche de Michoacán por los conflictos que ahí suceden, un grupo de personas que hacen buen teatro, dé a conocer lo que el Estado puede ofrecer en materia cultural. Espero poder ver otra de sus obras.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola soy luisa fernanda, soy actriz de la obra peticion de mano del grupo puerta al teatro muchas gracias por escribirme, pues espero estemos en comunicacion y claro que estaria bien la idea de la pagina. de hecho enemos varios videos de las obras del grupo, nada mas como info. pues el grupo lleva ya 3 años, y la primera obra con la que nos dimos a conocer se llama rompe cabeza, estrenada en el 2007. bueno luego te cuento mas. mchas gracias, bye