lunes, agosto 10, 2009

Las alas del pez, 1960


“Es el año de 1957 en un viejo edificio de la colonia Guerrero. Daniel sueña...”
Otra vez al teatro de $30 XD, obra estrenada en 1960 que recibió importantes galardones de la época.

Me pareció una trama al estilo de las telenovelas, sin duda cinco décadas marcan diferencia a lo que pensamos hoy día, incluso como dijo Rox: “Ahora hay opciones ante un embarazo no deseado”...

Lo que me hace pensar la obra, es si aun hoy, en las relaciones de familia, pareja e incluso amistad, los “malviajes” que formamos en nuestra mente son similares a los de aquella época.

¿Será que cuando de relaciones inter-personales se trata, a veces caemos en un juego que hace 50 años como ahora, hace que nos cortemos las venas con galletas de animalitos... entonces, me pregunto a mi mismo:

Mi mismo:
  • ¿Cómo ves tu historia personal hoy día?
  • ¿Cómo andan tus sueños?
  • ¿Qué tanto has evolucionado emocionalmente?
Y la respuesta es: Son buenos temas pa' echar platica... y un poco de choro con los cuates ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a claro!!!
siempre...siempre los temas van a persistir..sin embargo la manera de solucionarlos o de lidiar con ellos..hoy en dia es lo que ha cambiado...
por ejemplo...siguiendo tu ejemplo del embarazo no deseado..
antes pasaba igual que hoy en dia...
sin embargo antes simplemente te casabas...y no habia vuelta de hoja..

hoy en dia..la mujer puede decidir, criarlo sola, o casarte, o juntarte en union libre..o incluso hasta abortar...

yo pienso que las problematicas de la vida cotidiana continuan, pero ahora se lidia muy diferente ...

tokayo dijo...

:) Mismos problemas, diferente actitud. Me gusta esa idea!